Salta lleva la promoción de sus atractivos turísticos a Buenos Aires y Mendoza

Con una agenda que incluye workshops turísticos, shows en vivo, lo mejor de la gastronomía y acciones promocionales en vía pública, Salta presentará en ambas ciudades toda su oferta turística, junto a prestadores de servicios, municipios, cámaras y autoridades.

Image description

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, en conjunto con la Cámara de Turismo de la provincia y diversas asociaciones y municipios turísticos, llevará adelante dos workshops turísticos en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza con el objetivo de seguir posicionando a Salta como destino elegido en el mercado nacional.

La primera cita será en Buenos Aires hoy martes 13 de mayo, de 10 a 15, en el Hotel NH City (Bolívar 160, Capital Federal). Luego, el jueves 15 de mayo, el evento se replicará en Mendoza, en el Hotel Panoramic (Av. Belgrano 1401, Ciudad de Mendoza), de 9 a 14.

Ambos encuentros contarán con la participación de más de 20 prestadores de servicios turísticos salteños, además de representantes de la Municipalidad de Salta y cámaras de otros municipios. Se trata de un trabajo conjunto entre el sector público y privado que busca fortalecer la comercialización del destino en mercados estratégicos con los que Salta tiene conectividad aérea directa.

Los workshops están especialmente dirigidos a agencias de viaje y operadores turísticos, y se invita a los medios de comunicación de ambas ciudades a sumarse a estas jornadas, que incluirán un acto central con degustación de empanadas salteñas, vinos de altura y un show artístico con la cantante Marina Cornejo y bailarines tradicionales.

La subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, Laura Alcorta, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, acompañarán la delegación en ambas ciudades.

En paralelo, como parte de la promoción integral, se realizarán acciones offline con promotoras que visitarán distintos puntos estratégicos para difundir la campaña “Código Salta”, invitando al público a participar de juegos interactivos, sorteos y premios.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)