El Programa Yo Quiero Emprender (YQE) comenzó esta semana a capacitar a más de 40 emprendedores de Tartagal. La iniciativa, que busca fomentar y apoyar el surgimiento de proyectos productivos y de servicios, cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es desarrollado en forma conjunta por los ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y de Educación, Ciencia y Tecnología, en coordinación con y sectores empresarios.
En su quinta edición el programa continúa trabajando junto a los Centros de Emprendedores Regionales de la Provincia (CER), para llevar a distintas localidades la línea “YQE Acompaña”, que está destinada a brindar apoyo a estos centros a través de capacitaciones en temas de emprendedurismo, para la gestión efectiva de un proyecto y el desarrollo de un plan de negocio. También se busca generar igualdad de oportunidades a emprendedores de distintas localidades para que puedan llevar adelante sus emprendimientos y tengan mayores posibilidades de éxito.
Estas capacitaciones se desarrollarán en ocho módulos distribuidos durante mayo y, al finalizar el cursado, los participantes contarán con nuevas estrategias y herramientas para potenciar su proyecto.
El programa dio inicio por primera vez en Tartagal, con la presencia del director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y Desarrollo Local del Ministerio de la Producción, Gonzalo Guerineau, quien concurrió con su equipo de trabajo. Asimismo participaron del lanzamiento el intendente del Municipio, Eduardo Leavy; y la directora del CER Tartagal, Belén Sánchez.
Tu opinión enriquece este artículo: