El Senado provincial aprobó en la tarde de ayer un proyecto de declaración impulsado por 12 legisladores que adhiere a la iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, para que la gestión de la empresa estatal Belgrano Cargas sea transferida a la provincia de Salta.
La iniciativa lleva la firma de los senadores Leopoldo Salva, Mashur Lapad, Manuel Pailler, Walter Cruz, Esteban D´Andrea, Juan Cruz Curá, Dani Nolasco, Jorge Soto, Javier Mónico, Gonzalo Caro Dávalos, Carlos López y Leonor Minetti. En ella los legisladores solicitan puntualmente que los Legisladores Nacionales por Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, que "arbitren, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y sus organismos competentes, las medidas que resulten necesarias a los fines que los ramales ferroviarios de jurisdicción de la Provincia de Salta dependientes de la empresa estatal de ferrocarriles Trenes Argentinos Cargas, conocida como Belgrano Cargas y Logística SA, pasen a depender en su administración y operatividad a cargo del Gobierno de la Provincia de Salta".
Este sería el segundo respaldo público a la iniciativa. Anteriormente, a través de sus redes sociales, la senadora nacional Nora Giménez se había pronunciado a favor de la transferencia a la Provincia, porque interpretó que permitirá dar respuestas concretas a las diferentes economías regionales.
Tu opinión enriquece este artículo: