La producción de frutillas viene creciendo con fuerza en el Valle de Lerma, y ahora a través de un trabajo coordinado de los sectores público y privado se busca consolidar esa tendencia. De eso hablaron ayer el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Rodrigo Monzo, con Oscar Tapia, vicepresidente de la Asociación de Productores de Frutilla del Valle de Lerma (APROFVAL).
Durante el encuentro, Tapia expresó que “el Gobierno y la Asociación trabajamos juntos para que nuestros productos puedan llegar a competir en los mercados salteños, y mostrar a los consumidores la calidad diferencial que tienen nuestras frutillas apostando con mucho fuerza al crecimiento que está teniendo esta producción en el Valle”.
Por su parte, Rodrigo Monzo destacó la labor desarrollada entre la cartera que tiene a cargo, la Dirección de Agroindustria, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con la APROFVAL, lo que dio como resultado la creación de un clúster y una mesa de productores frutilleros. Además, agregó que son espacios necesarios para que las necesidades y problemáticas puedan ser expuestas.
El funcionario y los productores también presentes en la jornada, coincidieron en que es fundamental continuar participando en eventos y ferias, con la finalidad de dar a conocer al público las bondades de comprar frutillas producidas en el Valle de Lerma. Desde la Asociación, explicaron que una de las características diferenciales y particulares es que la frutilla posee un sabor más agradable al paladar, ya que no es tan dulce ni tan ácida como otras. Esto se debe a la amplitud térmica existente en la zona, con tardes muy calurosas y noches muy frías.
La Asociación de Productores de Frutilla del Valle de Lerma tiene una cuenta en la red social Instagram, a través de la cual la gente puede contactarse con sus miembros para adquirir sus productos: https://www.instagram.com/aprofval.salta/ y también en Facebook https://www.facebook.com/aprofval.salta/.
Tu opinión enriquece este artículo: