Un verdadero éxito: se realizó la 1ª Feria Inclusiva de Emprendedores con Discapacidad (te contamos cada detalle)

Se realizó ayer en el Mercado Artesanal, con motivo de conmemorarse el Día de las Personas con Discapacidad. La iniciativa contó con un espacio de exposición de productos y servicios accesibles. También hubo talleres y actividades recreativas.

Image description

Con una importante asistencia de público se desarrolló en la jornada de ayer la primera “Feria Inclusiva de Emprendedores con Discapacidad”, que fue organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social. El evento fue en el Mercado Artesanal y se llevó a cabo con motivo de conmemorarse cada 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el lugar, diversas organizaciones sociales y entidades educativas que trabajan en favor de la inclusión y la accesibilidad participaron con stands informativos y expusieron sus productos artesanales.

La feria también contó con un espacio de exposición de productos y servicios accesibles, así como un área de asesoramiento y orientación para personas con discapacidad y sus familias. También se ofrecieron talleres, charlas y actividades recreativas.

Tania Saravia, titular de la Dirección General de la Discapacidad, explicó que la actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Discapacidad del Gobierno de la Provincia. “Trabajamos por la inclusión y la accesibilidad en la sociedad. Aún nos falta mucho para obtener la igualdad de oportunidades para todas las personas. Es una tarea constante que requiere mucha concientización”, expresó Saravia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.