Frente a todo el cuerpo integrante, Urtubey señaló que esta reunión, última de 2019, cierra el quinto año de funcionamiento del Consejo Económico y Social en un contexto nacional, donde es menester atender la demanda de su conformación e incorporación.
“Es una buena noticia en el marco que está viviendo la región y en el que nosotros debemos encontrar mecanismos que canalicen la vocación de participación ciudadana en lugares alternativos a la representación clásica”, señaló.
Recordó que en Salta y luego de sancionarse la Constitución del ´86 que incorpora esta figura, se logró su conformación con canales de participación de distintos sectores y de este modo, que los salteños den un paso adelante en materia de participación ciudadana.
Resaltó la importancia de que todas estas políticas públicas pasen a ser políticas de Estado, que superen las ideas de un gobierno de turno para convertirse en líneas directrices que encaucen el camino de la participación de la sociedad.
“El Plan de Desarrollo Estratégico es el faro en un contexto de institucionalidad más vigorosa, que permite vivir un cambio de gobierno con una impronta diferente a la de otros lugares del país”, destacó Urtubey.
Finalmente agradeció el compromiso y la vocación de servicio de los distintos sectores que integran el Consejo Económico y Social.
Tu opinión enriquece este artículo: