Los candidatos son más selectivos, los puestos más demandantes en áreas específicas, y surgen nuevos estándares para evaluar a la hora de contratar y postularse. La consultora Bayton elaboró un listado con las tendencias para este año.
- Proceso selectivo de solicitud: hoy en día, los candidatos son cada vez más selectivos a la hora de enviar su solicitud de empleo. Los reclutadores deben esforzarse y dar lo mejor de sí mismos en la creación de una buena marca empleadora.
- Inclusión y contratación basada en la diversidad: cada vez más empresas impulsan un ambiente en el que todos reciban un trato igualitario, justo y respetuoso.
- Integración de tecnología e inteligencia artificial: la IA y la tecnología de automatización permiten impulsar el proceso global de contratación, ahorrando tiempo al entrevistador para estudiar las capacidades de los candidatos e integrando pruebas de aptitudes que permiten alcanzar una captación de talentos más precisa.
- Buscar candidatos con aptitudes interpersonales: las organizaciones entienden que las competencias interpersonales son tan importantes como las profesionales y que son sus aptitudes personales las que le permiten trabajar eficazmente en cualquier situación.
- Retener a los empleados y crear movilidad interna: ante la Gran Renuncia, las organizaciones buscan mejorar las cualificaciones de sus empleados para elevar sus capacidades a través de programas internos de formación e incentivos.