Proyecto Norte, la empresa que apuesta a edificaciones y urbanizaciones con conciencia ecológica

Con la innovación como sello distintivo, la empresa se destaca en el rubro inmobiliario por la credibilidad lograda y la sustentabilidad y diversificación en sus productos.

Image description
Mariano, Jonás, Gastón e Iván Beccar Varela.
Image description
Roberto San Millán y Mariano, Jonás, Gastón e Iván Beccar Varela.
Image description
Mariano Beccar Varela.
Image description
Jonás Beccar Varela.
Image description
Iván Beccar Varela.
Image description
Gastón Beccar Varela.
Image description
Roberto San Millán.

La desarrolladora salteña que ha logrado posicionar sus proyectos en el mercado inmobiliario salteño desde hace casi 15 años, surgió a partir de la experiencia de Mariano Beccar Varela y luego fue incorporando las nuevas ideas de su hijo Iván, también arquitecto, la visión empresarial y de marketing de sus hermanos Gastón y Jonás, y la gestión comercial de Roberto San Millán, el socio que completa el equipo gerencial de la empresa.
Luego del éxito de Terrazas de San Lorenzo y Praderas de San Lorenzo, proyectos en los que combinaron la comodidad y seguridad de los departamentos con los beneficios de recreación y relajación de los amenities, siguió Jardines de San Lorenzo, Los invernaderos y la Trinidad, barrios de alta gama con viviendas premium que responden a la necesidad de muchos salteños de vivir lejos de ruido y la congestión céntrica.
En este momento hay una tendencia global que apunta al achicamiento del espacio privado en pos del espacio público. El mercado está optando cada vez más por departamentos más chicos pero con espacios sociales y compartidos más grandes. Las cocheras de uso exclusivo, las piletas de natación, las plazas, los jardines, las canchas para hacer deportes y los gimnasios se han convertido en protagonistas.
Tener una casa en una zona suburbana, rodeada por la naturaleza y en contacto con los cerros era un concepto que hace diez años parecía descabellado pero hoy las preferencias de los clientes han cambiado, guiadas por una conciencia más ecológica. “Nuestro público inversor es muy exigente y quiere productos de calidad. Generalmente se trata de personas solteras, parejas jóvenes y sobre todo, gente que trabaja en el campo y quiere tener un lugar donde parar en Salta”, aclaró Jonás Beccar Varela, Director de Comunicaciones de la empresa.
A pesar de ser un rubro en el que resulta difícil diferenciarse, Proyecto Norte ha construido varios edificios en la ciudad. El último que inauguraron fue Espacio20, que está ubicado en la calle 20 de febrero al 800, entre Necochea y Alsina, en pleno centro salteño.
El edificio tiene oficinas y departamentos que están aplicando para obtener una certificación LEED, un sello que el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos otorga a aquellas edificaciones “verdes” que cumplen con una serie de requisitos como separar los residuos durante la obra, controlar la erosión del suelo, limpiar los
 camiones que para evitar que lleven tierra o polvo a la calles, es decir, acciones que reducen el impacto ambiental.
En la realización de este proyecto, el concepto de eficiencia energética también los interpeló y los impulsó a buscar estrategias para estar a la vanguardia, por eso implementaron tácticas de diseño para conseguir buena iluminación natural, pusieron doble vidrio y revoque térmico en las paredes más expuestas al sol, instalaron luminarias de bajo consumo y paneles fotovoltaicos para alimentar los espacios comunes, cuestiones que indudablemente impactarán en menores costos de expensa.
Proyectos en marcha
Uno de los proyectos en marcha es un edificio en torre que tendrá 4 fachadas usables y la luz natural ingresará por todos lados. Estará ubicado en la calle Necochea al 800 y, además de oficinas y locales comerciales, tendrá un pequeño paseo comercial en planta baja y una terraza verde con amenities que los clientes disfrutarán mucho, sin duda alguna.
La particularidad de este edificio es que Proyecto Norte lo está vendiendo en pozo, es decir que hay inversores que compran sus espacios allí aunque todavía no existen, depositando su confianza en una empresa que es garantía de excelencia.
“Seguir haciendo lo que sabemos hacer”
Los vaivenes de la economía argentina y la falta de crédito hipotecario por las tasas exorbitantes, afectan el negocio inmobiliario. Sin embargo, para Proyecto Norte es momento de sostener las propuestas, ser inquietos, actuar con inteligencia y creer que en el futuro habrá una época de bonanza.
Por eso en este 2019, la gran apuesta de la desarrolladora inmobiliaria es el San Lorenzo Office Park, el primer edificio de oficinas suburbano de Salta, en el que se instalarán seis empresas incluida también Proyecto Norte. Construir un edificio de estas características a siete kilómetros del centro tiene como objetivo aumentar la comodidad, potenciar la flexibilidad y estimular la creatividad de quienes trabajan allí.
Jonás Beccar Varela, aseguró a InSalta que están evaluando la idea de construir un pequeño centro comercial en San Lorenzo Chico. Además, recordó que siguen con obras en La Angostura, un condominio de alta gama de 8.000 metros cuadrados ubicado al lado de Finca La Montaña, que tiene fecha de entrega en diciembre de 2019.
El Director de Comunicaciones también adelantó que Proyecto Norte tiene previsto construir un barrio cerrado en Salta en el que concentrarán todas las técnicas de construcción sustentable y todas las experiencias en eficiencia energética en las que han venido trabajando. Aunque no reveló donde será la ubicación de este barrio innovador, Beccar Varela dijo: “Vamos a darle una vuelta de tuerca a sustentabilidad

de este proyecto con un programa de separación de residuos, con un transporte a la ciudad para que quienes vivan allí no necesiten sacar el auto, con uso de energía fotovoltaica y con un premio económico a las viviendas más eficientes. Aquellas casas que consuman menos, pagarán menos expensas”
Por último, aseguró que ha surgido un proyecto importante fuera de Salta y que pronto tendrán novedades.

Tu opinión enriquece este artículo: