La firma DMC Agroindustrial, que opera en Cerrillos, logró la certificación de la norma FSSC 22000, que es un sistema de seguridad alimentaria de una organización que procesa o fabrica productos de origen animal, productos vegetales perecederos, productos con una larga vida útil, otros ingredientes alimenticios como aditivos, vitaminas y cultivos biológicos, así como materiales para el envasado de alimentos, y que le permite ahora a la empresa vender a todo el mundo.
Desde su ubicación vecina a Salta, la empresa viene procesando productos de agroalimentos con el objetivo de centrarse en la exportación y con esta certificación podrá entrar en los mercados de Estados Unidos y Europa sin problemas.
"Hicimos una gran inversión que superó los 100 millones de pesos para adecuar la planta de Salta a esta certificación que nos llevó casi dos años de trabajo continuo, como las nuevas máquinas procesadoras que compramos y la playa de camiones cubiertas con balanza propias, pero hemos logrado este gran objetivo para la compañía que es la FSSC 22000 que nos va a permitir crecer en la internacionalización de DMC Agroindustrial", explicó Gabriel Duranti, uno de los directores de la compañía.
Algunos de los beneficios que trae la certificación de la FSSC 22000 a DMC Agroindustrial es la posibilidad de asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza; reforzar la seguridad alimentaria y mejorar el rendimiento de los costos a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.
Quienes son y qué hacen
DMC Agroindustrial SRL se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de granos y semillas. Su planta procesadora y acopio están ubicados en el kilómetro 3,1 de la ruta provincial 88, en San José de los Cerrillos. La empresa nació en 2013 con objetivos bien definidos: convertirse en una referencia por la calidad y pureza de sus productos; optimizar los procesos y ofrecer un excelente servicio a sus clientes. Desde entonces la empresa ha realizado importantes inversiones para incorporar equipos y maquinarias a su línea de procesamiento optimizando los procesos productivos.
Cuenta con una planta de proceso de última tecnología capaz de procesar semillas y legumbres de diversos tamaños desde chía o sésamo hasta porotos o garbanzo. La capacidad de proceso es de 90 tn semanales para semillas chicas como chía, aumentando hasta 4 veces en productos de mayor tamaño como legumbres.
Durante el proceso el producto atraviesa las etapas de pre limpieza, clasificación por tamaño (zaranda), clasificación por peso (mesa densimétrica) y clasificación por color (clasificadora óptica sortex M+ buhler). Los desplazamientos internos de la producción se realizan por elevadores a cangilones, evitando daños mecánicos en las semillas, pasando por trampas magnéticas y detector de metales, garantizando así la máxima inocuidad y calidad del producto final.
Tu opinión enriquece este artículo: