En el marco de una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó en la tarde de ayer el convenio de Refinanciación de Cuotas 2017 del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial. Ese acuerdo permite a las provincias hacer frente en los próximos años a los vencimientos que operaban en 2017. Se trata de un nuevo régimen que se aplica al programa ya existente, y que reemplaza la normativa que se había fijado en el decreto 660/10.
Además se firmó el acuerdo por el nuevo Fondo de Autarquía de la AFIP, subsanando el régimen vigente por el decreto 1399/01 y que fue declarado inconstitucional en los fallos de la Corte Suprema a favor de las provincias de San Luis y Santa Fe.
A este acompañó el acuerdo por las diferencias en las liquidaciones de aportes y contribuciones producidas en el marco del decreto 814/01, estableciéndose los planes de pago correspondientes que ponen fin a un asunto por el cual la Corte Suprema ya falló en contra de las provincias en el juicio de Santiago del Estero.
Tu opinión enriquece este artículo: